Hoy nos reunimos para presentar a quien, con su entrega, su constancia y su amor sincero por la Semana Santa, encarna como pocos el espíritu más profundo de nuestras tradiciones. Encarna como pocos el espíritu más profundo de nuestras tradiciones, y que está profundamente ligado a las dos cofradías que han marcado su vida.
Nace en el seno de una familia cristiana, con cuatro hermanos y unos padres que supieron inculcar valores de compromiso, fe y servicio. Desde pequeño estuvo vinculado a la Cofradía del Lavatorio, herencia devota transmitida por su padre. Fruto de ese amor y dedicación, en el año 2015 tuvo el honor de ser Cofrade Abanderado del Lavatorio.
Su vida familiar ha sido siempre un pilar fundamental. De su matrimonio nace un hijo maravilloso, al que, como no podía ser de otra manera, pronto veremos integrado en la cofradía, continuando así la tradición familiar.
Su camino pretoriano comienza en el año 2002, siendo uno de los jóvenes llamados a filas desde los inicios. Desde entonces, su aportación ha sido decisiva para el buen funcionamiento del tercio y para la integración de las nuevas generaciones.
Actualmente, tiene el honor y la responsabilidad de portar sobre sus hombros al Santísimo Cristo de la Victoria, coordinando con eficacia, serenidad y un profundo sentido de responsabilidad el turno de soldados portadores.
En el ámbito profesional, es Corredor de Seguros desde 1990, incorporándose a la correduría familiar en 1988, con tan solo 18 años, representando así a la tercera generación. Desde 2007 ejerce como Gerente, especializado en riesgos industriales, empresariales y seguros personales.
Pero más allá de sus méritos, de su trayectoria o de su impecable compromiso, hay algo que todos conocemos y valoramos profundamente: su enorme corazón. Es un hombre leal, cercano, comprometido con sus amigos y con todo aquello que ama y defiende.
A nivel personal podría compartir infinidad de anécdotas vividas a su lado, pero me las reservaré para el día de su acto de presentación, donde tendrán el sentido y el lugar que merecen.
Hoy solo puedo deciros que hablamos de nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro cofrade.
Cofradía del Ecce Homo nombra Pretor XXI de la Semana Santa 2026 a:
Cayetano López Soler
