Tercio del Cistro del Ecce-Homo

Tercio del Cristo de la Sentencia

Tercio de la Cruz Penitencial

Tercio de la Guardia Pretoriana

Tercio de los Niños

Cargos honoríficos 2019

El tiempo

Cartel 75 Aniversario

Traductor

Arrancamos con el XI Torneo Benéfico de pádel Cofradía Ecce Homo. 
La cantina, a pie de pista, permanecerá abierta durante todo el campeonato...y el sábado tendremos paella y peloticas con caldo para todo el público en general y para que los inscritos en la Masterclass de Spinning repongan fuerzas.
ANIMAROS a acompañar a todos los participantes, creando un ambiente de convivencia en nuestra Cofradía Ecce-Homo!!!!

GALERIA DE FOTOS

Ganadores del III TorneoFutbol Cofradia Ecce-Homo

Categoría Prebenjamin 2011

1º. CD. Beniel
2º. Atlético Bigastro
3º. Promesas Torrevieja
4º. Académia Benferri Oleza

Categoría Prebenjamin 2011/12

1º. CD. Beniel
2º. Atlético San Bartolomé
3º. SCD. Ingtango Elche
4º. Académia Benferri Oleza

Categoría Prebenjamin 2012

1º. Promesas Torrevieja
2º. Academia Benferri Oleza
3º. Atlético Bigastro

Categoría Querubines 2013

1º. CD. Beniel
2º. Académia Benferri Oleza
3º. Elche CF

Categoría Benjamín

1º Promesas Torrevieja C.F.
2º Atco. Bigastro
3º C.F. Molina Promesas
4º AD. Alquerías

Categoría Alevín

1º C.F. Molina Promesas
2º Atco. Bigastro
3º Académia Benferri - Oleza
4º C.F. Racing La Murada

GALERIA DE FOTOS

Para la Semana Santa 2019 será Cofrade de HonorMª Dolores Bernabé López, nacida en Orihuela, donde reside y desarrolla su actividad profesional como funcionaria en el Ayuntamiento.

Forma parte de esta Cofradía del Ecce Homo desde muy joven, mostrando siempre su máxima disponibilidad para cualquier tarea en la que fuera necesaria su colaboración.

Ha formado parte, como Vocal, en varias Juntas Directivas presididas por José Víctor Rodríguez López, colaborando muy activamente en labores de Secretaría.

Trabajadora incansable, nunca ha dejado de colaborar con su Cofradía desde la sombra, entre otras muchas labores como la venta de loterías y colaboración en los distintos eventos que organizan, llevó la página web desde el año 2008 al 2016.

Actualmente pertenece al la Junta Directiva de la Cofradía, en la que desempeña el cargo de Vicetesorera.

Muy implicada en todo lo que atañe a la vida social y cultural de Orihuela, también tiene una trayectoria muy activa el las fiestas de Moros y Cristianos.

Pertenece a la Comparsa Caballeros de Tadmir y ostentó el cargo de Secretaria en la Junta Central de Moros y Cristianos.

El Pretor XVI de la Guardia Pretoriana será Roberto Pertegal Montesinos, nacido en el popular barrio del Rabaloche, el día de la festividad de San Antón (17 de Enero) del año 1968. Casado y con dos hijos, desarrolla su actividad profesional como empresario de la construcción.

Cursó sus estudios de EGB en el Oratorio Festivo y un módulo FP en San José Obrero. Su pasión por la música de la Semana Santa y las tradiciones de Orihuela la heredó de su padre, el tristemente desaparecido José Pertegal “el Roni”. Asi en los años 80 empezó a desfilar en la “Banda de Cornetas y tambores Príncipe San Miguel” del Oratorio Festivo, y también en la banda “Santa Cecilia del Rabaloche” fundada por su padre. Fue “cornetín de órdenes” de la Academia General del Aire de San Javier.

En los 90 comenzó a formar parte de la “Banda Auxilium”, desfilando en los desfiles procesionales con la “Compañía Sociedad de Armaos”, la Mayordomía de la Virgen de los Dolores, la Cofradía del Perdón y la Cofradía del Lavatorio.  Ha formado parte del “Cuarteto de Clarines” de la Hermandad del Prendimiento, también con la Mayordomía de los Dolores, con la Cofradía del Perdon y la Cofradía “El Lavatorio”.  Ha sido cofrade de la Santa Cena, de la Sociedad Compañía de Armaos, del Cristo de la Buena Muerte, y del Prendimiento donde llegó a formar parte de su junta directiva siendo vocal de la misma. Actualmente es cofrade y miembro de la Junta directiva del Ecce-Homo.

El Cofrade Honorífico será el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, que ha sido designado por unanimidad de la Junta Directiva de la cofradía.

La presidenta de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, María Dolores Rodríguez Esquer, ha recordado que el Oratorio Festivo se vincula con el Ecce-Homo, a través del primer Consiliario de la Cofradía el Rvdo D. Antonio Roda, tan querido en nuestra ciudad y por ende en su Banda de Cornetas Auxilium que creó para esta Cofradía.

De la labor que realiza en Orihuela, durante cien años que cumplió el pasado año, “no necesitamos mencionar todos sus logros y si ,resaltar tan ingente dedicación a la cultura y la educación, consiguiendo el elogio de la sociedad y el testimonio de cuantos han poblado sus aulas, profesores y alumnos”.

Más recientemente la Cofradía Ecce-Homo destaca el logro actual obtenido, la cual, se alza con el Primero Premio de Euroscola de la Comunidad Valenciana, obteniendo la participación en el programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo; poniendo en la órbita de la excelencia educativa española, al Oratorio Festivo de Orihuela

La Real Orden de San Antón ha dado a conocer las distinciones para el año 2019, uno de los reconocimientos más importantes en la ciudad de Orihuela.

El nombramiento de Caballero de San Antón ha recaído en nuestro Presidente de Honor D. José Víctor Rodríguez López.

Miembro activo del Círculo Católico de Orihuela, promocionó conciertos, teatro y certámenes corales por toda España. Vinculado desde su niñez a la Cofradía Ecce-Homo, de la que fue su presidente, cofrade de honor y presidente de Honor. Ha promovido la publicación de numerosas publicaciones, entre ellas la Historia de la Cofradía del Ecce-Homo y la Historia del Círculo Católico de Orihuela.

Fue promotor y comisario de la exposición “Los Salzillos de Orihuela”, celebrada en 1991. Rescató la imagen de San Judas Tadeo, llevando a cabo su restauración y promoviendo su entronización en la iglesia de las Santas Justa y Rufina. Durante 24 años fue director del Grupo “Cantores de la Pasión”, fundó el Club Taurino de Orihuela y la Plataforma Pro Recuperación de la Plaza de Toros. Así como, la Peña Madridista en Orihuela. Organizó las primeras ferias sevillanas en nuestra ciudad y mantiene gran actividad en el Capítulo de San Judas.

¡ ENHORABUENA !

XI Torneo Benéfico pádel

Procesión Martes Santo

Guía Cuaresma 2018

Guía Cuarema y Semana Santa 2018

Procesión Cristos 2016

Visitas

179330
Hoy
Esta semana
Este mes
Total
56
56
4498
179330

Your IP: 54.226.64.30
Server Time: 2019-01-21 04:50:30